AH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESAS RECETAS
Estas recetas serán preferentemente de cocina española, sobre todo mediterránea, algunas italianas y de otros lares fronterizos.- Por supuesto que no son originales mías (algunas si) pero todas han pasado por mi cocina y han sido “sutilmente depuradas”, así que serán “la leche” de las recetas.- Muchas son las que se hacían en mi casa de toda la vida, desde que mi abuela fue cocinera del marqués de no sé que, me parece que del Marqués de Iscar, si es que alguna vez existió ese título, que me parece que si.- O sea que son unas recetas de marques, lo cual no quiere decir nada, porque un marques puede nacer con boca de pobre y viceversa.
También hay algunas de las llamadas “a lo pobre”. sencillas, sin muchos jeribeques ni ingredientes exóticos pero con un resultado tan bueno, salvando las distancias, como los escuetos bodegones de Zurbarán.
Lo de guisar a lo pobre lo mismo es una reacción a esas recetas tan “modelnas” que se ven por el “intelnet”, digamos que como estas: “Tostas de jamón de pato con rácula , dátiles y piñones”, o: “Perca al vapor con guarnición de rácula y vinagreta de higos chumbos y caquis”.- ¡Qué bien! Todo con ráculas de esas.- cuando yo empecé a guisar, hace treinta años, también pase por esa fase de “modelnez”.
Por cada receta que consiste en pone unas cositas encima de otras dentro de un aro de lata, colocan 20 fotos y algún video..
He mirado en internet y muchas de las recetas que figuran en los blogs son de cortar y pegar, o sea que la mayoría de los que las han puesto, no las han hecho nunca, las mías no son de estas, todas han sido cocinadas por mi.- Puede que sean algo prolijas, pero creo que los detalles son imprescindibles para que el guiso salga en su ser.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario