EMPAREDADOS DE CALABACIN
Esta receta me llego a través de mi amigo D.D.D. que me enseño también el estofado de ternera.- Es sencilla pero hay que cogerle el punto de fritura para que el calabacín no quede crudo.-
Normalmente hay que pelear bastante con el charcutero porque parece empresa vana pretender que te corten el jamón de york fino pero sin que se rompa. A veces he tenido que amenazarles de muerte para conseguirlo.-No obstante una buena fuente de estos emparedados merece tantos desvelos.
INGREDIENTES
Dos calabacines medianos (de unos 5 cm de ancho)
200 gr de jamón de York en lonchas finas
Dos huevos
Harina aceite y sal
ELABORACION
1º.- Se cortan los calabacines, con un cuchillo bien afilado, en trozos en dos o tres trozos de 8 o 10 cm y después cada trozo, a lo largo, en laminas de medio centímetro de forma que queden rectángulos para hacer los emparedados. (Esto parecen matemáticas pero es fácil de hacer)
2º.- Se extienden en una bandeja y se los pone unos granos de sal (poca que si no salen después salados como perros) y a continuación se colocan verticales en un escurridor y se les deja al menos media hora para que suelten parte del agua y se les quite ese sabor a pasto de ovejas.
3º se corta el jamón de york en rectángulos del tamaño de los calabacines y cuando estos estén ya escurridos se forman los emparedados con dos láminas de calabacín y una de jamón en medio.-
4º Se rebozan con cuidado en harina y huevo batido y se fríen en una sartén con aceite a fuego medio hasta que estén dorados (es importante regular el tiempo para que el calabacín este en su punto.)
5º Se sacan a un plato sobre papel de cocina y se sirven.- Están buenos tanto calientes como fríos, pero cuidado porque crean adicción y cada vez que pases por la cocina te comerás uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario