JUDIAS PINTAS EN CAZUELA DE BARRO
Parece que el hacer unas buenas judías con arroz está al alcance de cualquiera pero no es así.-Yo encontré esta receta en Internet , de una señora que guisa estas cosas de maravilla a pesar de que no se da ninguna importancia. Yo he modificado algunas cosas a mi gusto y les he añadido el “jabugito” y el jamón.
El secreto de estas judías es hacerlas a fuego muy lento y en cazuela de barro y el ponerles el chorizo y el jamón es opcional pero realmente les da categoría.
INGREDIENTES
Para cuatro personas.
5 puñados de judías pintas, puestas en remojo el día anterior
1 cebolla mediana
½ pimiento verde
3 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
1 tomate
1 puerro
1 patata mediana
Un chorizo tipo “jabuguito”
Un trocito de jamón
2 puñados de arroz
2 clavos de olor
Pimentón, aceite y sal
ELABORACION
1º Se pone un fondo de aceite en una olla de barro y cuando este caliéntese le pone la cebolla y el pimiento bien picado rehogando 8 mn.
2º Cuando estén ya algo blando se añaden los ajos en laminas y el puerro y la zanahoria picados, moviendo y dejando rehogar unos minutos.
3º Se añade el tomate pelado y picado y se rehoga también, y a continuación el laurel y los clavos.
4º Se le pone la patata en trozos y una cucharadita de pimentón, moviendo bien, y añadiendo agua el chorizo y el jamon y a continuación las judías teniendo cuidado quelas cubra.
Se les pone sal.
5º Se tapan y se ponen a cocer.-Se baja el fuego para que hiervan muy poco a poco, debiendo hacerlo una hora y media más o menos y añadiendo agua fría si se consume el caldo.
6º Cuando ya casi estén se les pone el arroz y se cuecen 15 minutos dejando reposar un rato, antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario