RAPE AL WHISKY que me chifla.
¡Mira que llevo tiempo que voy a la Lonja de Santa Pola y me pregunto! : ¿A quién se me parece ese rape?, y nada que estoy seguro que es alguien de la tele o algún vecino, pero no hay forma de ponerle cara. Lo mejor es que te lo despiece el "pescatero" dejando la cola entera para este guiso y el resto para hacer otra receta de SOPA DE MARISCOS POBRES.
Aunque parezca extraño, el whisky se empareja perfectamente con el sabor de rape y no resulta un guiso ni exótico ni “pijo” y a la tercera vez que lo pruebas te resulta como muy tradicional y por supuesto exquisito.
¡Ah! Y aquí veréis para qué sirve un chino.
¡Y preparar pan!
Para dos personas.
4 cucharadas de aceite
½ cebolla grande
1/2 vasito de los de vino de whisky
6 cucharadas de salsa de tomate
½ cucharadita de harina
½ cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta
Así se hace.
1º Se pone la cola del rape en una cazuela, sin nada, a fuego mínimo y tapada, durante 10 mn. para que suelte el agua. Pasado ese tiempo se saca, se deja enfriar y se guarda el jugo.
2º Mientras, en una sartén se sofríe la cebolla muy fina a fuego lento hasta que este trasparente, unos 12 mn., se le añade la harina mientras se remueve y a continuación el pimentón.-
3º Sin quitarlo del fuego se añade el whisky y se flamea,. Removiendo con cuchara de palo hasta que se apague.-
4ºSe añade la salsa de tomate y el agua del rape, moviendo todo y teniéndolo unos minutos has que se ligue bien.- Después se pasa por el chino sobre el rape cortado en rodajas y puesto en la cazuela.
Se sazona con sal y pimienta y se deja cocer muy depacito unos 10 minutos mientras se menea la cazuela como para el pil pil y se sirve muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario