POLLO A LAS FINAS HIERBAS
Queda mucho mejor con muslos de pollo de buena calidad, deshuesados, abiertos y con su piel, como si fueran un buen filete.
Queda mucho mejor con muslos de pollo de buena calidad, deshuesados, abiertos y con su piel, como si fueran un buen filete.
Esto lo saben hacer muy bien mis carniceros que después de abierto el muslo le dan unos cortecillos para que quede de un grueso homogéneo.
INGREDIENTES.
2 muslos de pollo( con su contra muslo)
Sal y pimienta recién molida.
El zumo de medio limón
Un chorrito de coñac
Un buen chorro de aceite de oliva
Hierbas frescas bien picadas
( Un ramito de perejil, 5 hojas de salvia , 5 hojas de albahaca, 2 o 3 ramas de orégano o mejorana a las que se quita el tallo duro central )
También se les puede poner tomillo y romero bien picado pero en poca cantidad pues tienen demasiado aroma.
ALIÑO.-
Este es un aliño de mi invención que funciona muy bien, según todos los que lo han probado.
1º.- Se les pone sal y pimienta por ambos lados y se les aprieta bien para que penetre en la carne
2º.- Se ponen en un bol y se les rocía con el zumo de limòn, después con el chorrito de coñac y el aceite de oliva., dejándolos cubiertos por el aliño.
3º.- Se le añaden las hierbas bien picadas y se rebozan los muslos bien en ellas y en todos los ingredientes, dejándolos macerar entre media hora y tres o cuatro.
4º.- Finalmente se pone la plancha o parrilla muy fuerte y se ponen los muslos por la parte de la piel hasta que se doren bien ( unos 3 a 5 mn. ) y después por el otro lado hasta que se hagan pero no demasiado.